ATENEO DE SEVILLA

Ofrenda floral a José María Izquierdo

La ofrenda tuvo lugar en la mañana de hoy 8 de julio, coincidiendo con los cien años del fallecimiento del escritor.

Con motivo del centenario del fallecimiento del ilustre ateneísta José María Izquierdo, el viernes 8 de julio, a las 11.00 h. una delegación de la Junta de Gobierno del Excmo. Ateneo de Sevilla, encabezada por D. Emilio Boja Malavé, presidente de la institución y por D. José Vallecillo López, Vocal de la Sección de Literatura del Excmo. Ateneo, acompañada por D. Daniel Bilbao Peña, decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, algunos concejales del Ayuntamiento de Sevilla y colaboradores de la Sección de Literatura del Ateneo, acudieron al Panteón de Sevillanos Ilustres, en la cripta de la iglesia de la Anunciación de Sevilla, para depositar una corona de laurel en la tumba de José María Izquierdo.

Por la Junta de Gobierno del Ateneo, asistieron también D. Fernando Fabiani Romero (secretario de la institución), Dña. Amparo Graciani García (vocal de la Sección de Geografía e Historia), Dña. Rocío García-Díaz Limón (vocal de la Sección de Relaciones Institucionales) y D. Rafael Vallejo Ortiz (vocal de la Sección de Arquitectura, Ingeniería y Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico). Igualmente estuvieron en el acto D. Álvaro Pimentel Siles y D. Lorenzo López Aparicio (concejales del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla). D. Pedro José Sánchez Gómez (biógrafo de José María Izquierdo), Doña Concepción Barrero (hija de Enrique Barrero, expresidente del Ateneo de Sevilla, gran conocedor de Izquierdo y promotor de su reconocimiento y puesta en valor), y Pilar Alcalá y Reyes Pro (ateneístas, asiduas colaboradoras de la Sección de Literatura del Ateneo).

En concordancia a la personalidad de Izquierdo, el acto fue muy sencillo; tras la intervención de Emilio Boja y José Vallecillo, quien glosó la figura del ateneísta, y después de que los asistentes oraran por el alma de José María Izquierdo, fue colocada una corona de laurel en su tumba. Finalizado este, los asistentes realizaron una visita guiada al Panteón de los Sevillanos Ilustres.

Programa Cultural

febrero 2024
marzo 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido