ATENEO DE SEVILLA

Participación en el Homenaje al Poeta Onofre Rojano

D. José Vallecillo acudió en representación del Excmo. Ateneo de Sevilla

El pasado sábado D. José Vallecillo López, Vocal de la sección de Literatura de esta Docta Casa, participó en el acto homenaje al poeta Onofre Rojano “Del verso al hombre. Cien minutos, cien poemas”. El acto estuvo presentado por Dña. Pilar Alcalá García, poetisa y presidenta de la institución organizadora, “Noches del Baratillo” (con la colaboración del ICAS), y por su vicepresidente, el escritor D. Tomás Sánchez Rubio. 

En él participaron numerosos poetas, críticos literarios, profesores, familiares y amigos del autor, que destacaron su figura y obra leyendo poemas escritos por el propio Onofre Rojano, en algunos casos incluso acompañados de música. En el caso de nuestro Vocal de la sección de Literatura, D. José Vallecillo, leyó una pieza del libro Claves de sombra, publicado en el año 2012. 

 

Sobre Onofre Rojano

Sevillano de nacimiento, publica en 1967 su primera obra, Las horas caídas. En ese momento comienza su prolífica carrera, adentrándose en diferentes géneros literarios: desde teatro hasta poesía, pasando por la prosa, contando en la actualidad con más de una veintena de títulos bajo su autoría, algunos de ellos recitados en nuestra Sede. 

Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan el XII Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide (1990), el de Poesía Francisco de Quevedo (1991), el Premio Antonio Machado (2007), concedido por el Ayto. de Sevilla, o el XXVI Premio Cálamo de Poesía Erótica (2011).

Programa Cultural

febrero 2024
marzo 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido