ATENEO DE SEVILLA

Presentación de las cartelas de paso de la Asociación «Amor y Bondad» de Sevilla Este

Las cartelas son obra de la artista Sheila Criado Caña

Miércoles 22 de febrero de 2023

El miércoles 22 de febrero en el Excmo. Ateneo de Sevilla se presentaron las cartelas de paso de la Asociación «Amor y Bondad» de Sevilla Este que estuvieron expuestas en vitrinas en el patio de la sede de la institución hasta el viernes 24. El acto estuvo presidido por D. Luis Rizo Haro, vocal de Bellas Artes del Excmo. Ateneo.

Este proyecto apasionante nació cuando la Asociación Amor y Bondad de Sevilla Este y la artista de Castilleja de la Cuesta Sheila Criado cruzaron sus caminos, a raíz de que dicha asociación encargara a esta la realización del cartel anunciador de la Cuaresma de 2022. Posteriormente, la Junta Directiva encargaría a Criado el barnizado del paso y la realización de unas cartelas pintadas.

Sheila Criado Caña

Sheila Criado Caña (Castilleja de la Cuesta, Sevilla), comienza sus inquietudes artísticas desde bien pequeña en su localidad natal. Realiza el bachillerato artístico en el Politécnico de Sevilla y posteriormente se licencia en la especialidad de Conservación-Restauración, por la Facultad de Bellas Artes Sevilla, donde fue alumna interna y colaboradora honoraria del departamento de Pintura, Conservación y Restauración con D. Francisco Arquillo Torres y con D. Joaquín Arquillo Torres, formando parte del equipo de restauración de los tres titulares de la Hermandad de la Macarena de Sevilla (Ntra. Sra. de la Esperanza, Ntra. Sra. del Rosario y Ntro. Padre Jesús de la Sentencia) en 2012, entre muchas otras obras intervenidas por el catedrático.

Ha realizado diferentes cursos formativos tanto en grandes instituciones como son el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y el IPCE en Madrid, con las jornadas técnicas de “La restauración del Pórtico de la Gloria”.

Actualmente, desde su estudio artístico y de Restauración (Sheila Criado) realiza innumerables trabajos de conservación, restauración para hermandades y organizaciones, además múltiples encargos artísticos y cartelería cofrade. Actualmente se encuentra restaurando el Altar de la Capilla de la Soledad de Alcalá del Río, Sevilla, el- Ángel Eucarístico de la Hermandad de Valencina de la Concepción, el San José de Juan de Mesa de Alájar, la Virgen del Rosario de Alájar, entre otras obras. En su labor como cartelista cabe destacar la realización de innumerables artículos personalizados y relacionados con el arte. Ha formado parte de diversas exposiciones colectivas por ejemplo en Córdoba, Ronda y Sanlúcar de Barrameda.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido