ATENEO DE SEVILLA

Presentación de libro: «Los amos del cielo y de la tierra» de Mª Dolores Peña Rodríguez

La presentación de la ateneísta estuvo amenizada por el pianista y compositor Mariano Alda Membrives

El miércoles 9 de marzo, a las 18.00 h, en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, se presentó el libro Los amos del cielo y de la tierra, del que es autora la ateneísta D.º María Dolores Peña Rodríguez, el cual ha sido publicado por Editorial Mirahadas. En el acto, que presidió D.º Aurora Hermosilla Carrasquilla, Vicesecretaria del Ateneo, intervinieron D. Francisco Gallardo Rodríguez, que presentó la obra; la psicóloga D.ª María Gordon, autora del prólogo; D. Rafael Navarro de la editorial Mirahadas, y el compositor y pianista D. Mariano Alda Membrives, quien amenizó la sesión.

María Dolores Peña Rodríguez

María Dolores Peña Rodríguez (Mairena del Alcor, Sevilla, 1956) estudió Medicina en la Universidad de Sevilla. Ha sido funcionaria de la Excma. Diputación de Sevilla. Es socia del Excmo. Ateneo de Sevilla y miembro de la tertulia literaria La Literata, con la que tiene, en su haber varias publicaciones de relatos (Sevilla en catorce miradas, Viajes de puño y letra y Mar de mitos).

Esta novela trata sobre un joven abogado que, envuelto en un caso que llega al bufete, descubre sus orígenes, tras lo que tiene que salvar una lucha contra las normas sociales e institucionales establecidas. Según la autora: «Se trata de mi primera publicación en solitario y cada uno de los caracteres que lleva la obra, lleva un trocito de mi corazón.»

Francisco Gallardo Rodríguez

Francisco Gallardo Rodríguez (Sevilla,1958) es un hombre polifacético que une a su profesión como médico (especialista en Medicina y Traumatología del Deporte), su trayectoria como escritor y novelista y como jugador de baloncesto. Durante veinticinco años ha investigado acerca de la medicina en Al-Ándalus; fruto de todo ello son diversas colaboraciones en revistas científicas y en distintos medios de comunicación. Ha sido galardonado con el Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica y el Premio Ciudad de Badajoz de Novela Histórica por su obra Áspera seda de la muerte. Es autor de El Rock de la calle Feria (Algaida Editores, Sevilla, 2008). Ha pertenecido a la Caja San Fernando de baloncesto de la Liga ACB, la selección española de baloncesto, el Club SatoSport o el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido