ATENEO DE SEVILLA

Presentación de “Los zancos abandonados de Marie Curie”, de Claudia Fernández Fernández

Los autores del libro son Isabel Álvarez Martín y Ángel Nepomuceno Fernández

El martes 2 de mayo, a las 19:00 h., en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, Dª. Claudia Fernández Fernández presentó la novela dialogada que lleva por título Los zancos abandonados de Marie Curie. La obra, de la que son autores D.ª Isabel Álvarez Martín y D. Ángel Nepomuceno Fernández, y con preámbulo de preámbulo Eulalia Pérez Sedeño, fue publicada en 2022 por la Editorial Anantes, siendo nominada al Premio Andalucía de la Crítica. Presidirá el acto D. José Vallecillo López, Vocal de la Sección de Literatura.

Sinopsis

“Nunca me harás creer que las mujeres fueron hechas para caminar sobre zancos”.

Rebelde, apasionada y, a menudo, incomprendida, Marie Curie se negó a aceptar el papel destinado a la mujer por la sociedad y tuvo que superar los prejuicios de toda una época antes de recibir dos Premios Nobel y alcanzar el reconocimiento mundial a su trabajo. Su lucha acabó convirtiéndose en inspiración para sucesivas generaciones de mujeres que desde entonces han dedicado su vida a la ciencia.

La obra logra recrear los momentos más destacados de la biografía de Maria Sklodowska-Curie en forma de novela dialogada, un acercamiento novedoso y atractivo con el que Isabel Álvarez y Ángel Nepomuceno nos ofrecen una perspectiva única de la vida y la sociedad que rodeaba a la gran científica polaca

Programa Cultural

marzo 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido