El autor Alfonso D. Martínez presentó su tercera novela en un acto presidido por D. Emilio A. Boja, presidente del Ateneo, acompañado por el escritor Antonio Rincón como presentador de la obra.

Sevilla, 18 de septiembre de 2025
El Excmo. Ateneo de Sevilla fue escenario de la presentación de la novela “Vino, fragancias, locuras y amor” de Alfonso Martínez, una velada literaria que estuvo presidida por D. Emilio A. Boja, presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla , quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia.
Antonio Rincón, escritor y presentador del acto, dedicó unas palabras cercanas y personales, las cuales dio a conocer de manera breve toda la trayectoria de Alfonso Martínez . Definió la obra como una novela romántica moderna, destacando su riqueza léxica y la profundidad de sus personajes. A través de un formato de diálogo entre presentador y autor, el público pudo conocer los detalles de la obra, el contexto en el que se inspira y las referencias literarias que la sostienen.


Durante la conversación, Alfonso Martínez reveló que algunas frases de la obra están inspiradas en Juan Ramón Jiménez, y confesó que para él “la poesía en prosa ha sido un deseo, entusiasmo, filosofía y debilidad” que lo ha acompañado siempre.
Para terminar, el autor quiso explicar la esencia de su novela con un símil arquitectónico: “El amor es el pivote principal; las fragancias y la locura, las columnas que sostienen el lirismo del relato; y el mundo del vino, el escenario donde se desarrollan las aventuras de los personajes”.

Con “Vino, fragancias, locuras y amor”, su tercera novela, Alfonso Martínez reafirma su empeño personal de transmitir al lector los mensajes más íntimos de su interior, conjugando emoción, lirismo y pasión literaria.
El acto completo puede verse a través del canal oficial de YouTube del Excmo. Ateneo de Sevilla.