ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla firma un acuerdo con la Obra Social San Juan de Dios para paliar desigualdades detectadas en niños atendidos en Atención Temprana

El convenio da cobertura a necesidades de alimentación detectadas en algunos menores que acuden a sus terapias de atención temprana

24.06.2014 | Sevilla

El Ateneo de de Sevilla ha firmado en la mañana de hoy un convenio con la Obra Social de San Juan de Dios para la financiación de las comidas de los niños y niñas, usuarios del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) del Hospital San Juan de Dios de Sevilla, cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social o riesgo de estarlo.

Esta acción pretende dar respuesta a la circunstancia de algunos pacientes en riesgo de exclusión social, niños que acuden a sus sesiones de terapia en horario escolar, dejando de recibir el desayuno, almuerzo o merienda que en los centros educativos se les ofrece y que, de no estar escolarizados, no las recibirían por su situación económica.

El Ateneo de Sevilla, al conocer esta realidad ha querido colaborar con la Obra Social de San Juan de Dios, financiando desayunos, comidas y meriendas saludables para los menores en terapia. El presidente ateneísta, D. Emilio Boja Malavé ha querido destacar la labor de la entidad Social durante la firma del convenio, en la que han estado presentes Mª José Daza, directora de San Juan de Dios en Andalucía y Canarias y el Hermano Guillermo García Superior de la Comunidad en la capital hispalense.

Tras la firma, el secretario general D. Fernando Fabiani y el vocal de Acción Social D. José Antonio Romero han acompañado al presidente en una visita por las instalaciones de Atención Temprana de San Juan de Dios, donde atienden a niños de 6 a 10 años, que serán beneficiarios del convenio firmado.

Según el último Análisis de la encuesta de condiciones de vida con enfoque de infancia de 2024 elaborado por la Plataforma de la Infancia, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en la infancia se situó en Andalucía en 2023 en un 46,8%, un porcentaje que se traduce en una grave situación de desigualdad en un colectivo tan vulnerable como lo es la infancia.

Programa Cultural

septiembre 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido