ATENEO DE SEVILLA

Visita al iBis, Instituto de Biomedicina de Sevilla

Una representación de la Junta Directiva visitó la sede de la entidad, donde trabajan varios ganadores del Premio Ateneo de Sevilla para Jóvenes Investigadores

18.06.2024 | Sevilla

El presidente del Ateneo, D. Emilio A. Boja Malavé, el secretario general D. Fernando Fabiani y el Vocal de Medicina y Ciencias Afines D. José Pérez Bernal han asistido a la sede del Instituto de Biomedicina de Sevilla (iBis) donde han sido ecibidos por su director D. Rafael Fernández Chacón y su director gerente D. José Cañón Campos. Además, durante la visita estuvieron acompañados por D. José López Barneo, fundador y primer director del IBIS y algunos líderes de los grupos de investigación.

Tras una exposición sobre la composición del IBIS, sus objetivos y logros, esta representación de la junta directiva visitó las instalaciones de los servicios comunes que utilizan los investigadores, como Genómica y Secuenciación, Microscopía, Proteómica, Cultivos Celulares y Tejidos, Citometría, Quirófano Experimental, Criobiología o Biología Computacional.

Del mismo modo, conocieron los laboratorios de algunos grupos de investigación ya premiados, como el de la Enfermedad de Alzheimer del Profesor Javier Vitorica y el de Enfermedades Cardiovasculares de los Profesores Antonio Ordóñez y Tarik Smani.

En el laboratorio de investigación de “Terapia Celular y nuevas dianas terapéuticas en Onco-Hematología”, los recibió Estefanía García Guerrero, premiada por el Ateneo en 2023 y Medalla de la Ciudad de Sevilla 2024, quien informó sobre la novedosa y futurista terapia con células CAR-T que ya realizan con éxito para luchar contra el cáncer.

Durante las algo más de tres horas que duró la visita, los miembros del Ateneo pudieron comprobar sus sospechas, descubriendo la calidad y el alto nivel científico de las investigaciones que en esta ciudad, y concretamente en el iBis, se realizan. En palabras de D. Emilio Boja «Sevilla no tiene suficiente información de lo que significa el IBIS en la investigación científica aplicada a los enfermos» ofreciendo las instalaciones del Ateneo de Sevilla para dar visibilidad mediante conferencias o encuentros periódicos con los investigadores a esta incesante y capital labor que desde el iBis realizan.

Programa Cultural

septiembre 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido