ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla acoge la presentación de «Padre Nuestro. El legado cofrade de Pascual González»

Se trata de una obra musical de Semana Santa que persigue homenajear la figura del artista

06.02.2024 | Sevilla

El Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla ha sido testigo en la mañana de hoy de la presentación del espectáculo homenaje a Pascual González titulado Padre Nuestro. El legado cofrade de Pascual González, una obra musical Magna de la Semana Santa que recopila algunas de las composiciones de carácter cofrade del compositor interpretadas por voces como la de Joana Jiménez, Virginia Gámez, Álvaro Díaz, Alejandro Vega o Antonio Romero.

Durante el acto, hemos podido oír los testimonios y sensaciones tanto de familiares, representados en Rocío González, hija del homenajeado, como de los artistas y responsables del espectáculo: Daniel Rodríguez del Grupo Mundo (promotora); Héctor Pérez, director musical; Carlos Valera el director escénico y audiovisual del espectáculo; Joana Jiménez, Virginia Gámez, Álvaro Díaz, Alejandro Vega y Antonio Romero y representantes del coro la Caleta de Julio pardo y Julio Vera, artistas invitados al espectáculo; y Rafael Cortegana, como coordinador y presentador.

A la presentación ha asistido el presidente de esta Casa, D. Emilio Boja Malavé y el Vocal de la Sección de Bellas Artes, Luis Rizo Haro, que ha dedicado unas palabras a quien fuera íntimo amigo suyo. Ambos han acompañado a los familiares y amigos del genio compositor, cantautor y fundador del reconocido Grupo Cantores de Híspalis, a cuya figura se dedicara una exposición colectiva el pasado mes de noviembre en el Excmo. Ateneo de Sevilla, institución con la que guardaba una estrecha relación, llegando a pregonar la Fiesta Mayor de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido