ATENEO DE SEVILLA

Lectura homenaje a la Generación del 27 en el Ateneo de Sevilla

La Docta Casa celebró así el Día de la Lectura en Andalucía

18.12.2023 | Sevilla 

Con motivo del Día de la Lectura en Andalucía (16 de diciembre) el Excmo. Ateneo de Sevilla celebró, el pasado 15 de diciembre en su sede, un homenaje a la Generación del 27 presidido por su Vocal de la Sección de Literatura, don José Vallecillo López, quien en su intervención explicó que este acto se enmarcaba en las actividades que desde 2022 viene organizando la institución bajo el epígrafe de «Hacia el centenario de la Generación del 27», efeméride para la que restan ya tan solo solo cuatro años.

El acto consistió en la lectura de textos en homenaje a la Generación del 27 por parte de los participantes, quienes leyeron textos propios o del 27, recreando el espíritu del acto fundacional de dicha generación, organizado por el Ateneo los días 16 y 17 de diciembre de 1927 e inmortalizado en la célebre fotografía en que aparecen Rafael Alberti, Federico García Lorca, Juan Chabás, Mauricio Bacarisse, Jorge Guillén, José Bergamín, Dámaso Alonso y Gerardo Diego, junto al presidente del Ateneo, Manuel Blasco Garzón, y de su Sección de Literatura, José María Romero Martínez.

En el desarrollo del acto, que presentaron el profesor Vallecillo y la poeta Pilar Alcalá, pudo escucharse una alocución enviada por un nieto del poeta del 27 Adriano del Valle antes de comenzar el recital, en el que pasaron por el atril, entre otros muchos, la novelista Eva Díaz Pérez,  poetas como Rosario F. Cartes, Onofre Rojano o Francisco Deco, profesores como José María Candau o Fernando Díaz del Olmo, y conferenciantes como Reyes Pro Jiménez.

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido