ATENEO DE SEVILLA

El Excmo. Ateneo de Sevilla asiste al acto de entrega del “IX Premio contra el terrorismo Alberto Jiménez-Becerril 2023”

En la imagen, de izquierda a derecha: D. Benito Mateos-Nevado, Presidente del Real Círculo de Labradores; Dña. Alicia Caballero, Presidenta del Club Náutico de Sevilla; S.M. el Rey D. Felipe VI; D. José María González, Presidente del Círculo Mercantil; y D. Emilio Boja Malavé, Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla.

El galardón ha contado con la presencia de S.M. el Rey D. Felipe VI, premiado en esta edición

En la mañana del 23 de junio de 2023, D. Emilio Boja Malavé, presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, asistió en representación de la institución a la entrega del IX Premio contra el terrorismo Alberto Jiménez-Becerril, a cargo de la Fundación homónima. Este año, se ha destacado y reconocido la figura del monarca por su implicación “hacia la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo”.

El acto ha contado con la asistencia de autoridades como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno Bonilla; así como del Presidente del Parlamento andaluz, D. Jesús Aguirre o el alcalde de Sevilla, D. José Luis Sanz entre otras autoridades de la ciudad. 

En su discurso, S.M. el Rey ha puesto en relieve el papel de las víctimas “que dignifican la democracia”, destacando que la sociedad española les debe valores como la “memoria, dignidad y justicia”, que deben protegerse y transmitirse “de generación en generación”.

Sobre la Fundación Alberto Jiménez-Becerril  

La crea en 1998 el Ayuntamiento de Sevilla, reunido en Pleno y por unanimidad, como permanente homenaje de la sociedad sevillana al matrimonio asesinado por la banda terrorista E.T.A en enero de ese mismo año, formado por el Concejal y Teniente de Alcalde D. Alberto Jiménez-Becerril Barrio y Dña. Ascensión García Ortiz licenciada en Derecho y Procuradora de los Tribunales de Sevilla. 

Así, la Fundación se define como “institución de defensa y recuerdo de las víctimas, y también, de defensa de valores y principios tales como educar y formar en el comportamiento pacífico, promoviendo una sociedad plural basada en el respeto a los derechos ajenos”. 

Programa Cultural

febrero 2024
marzo 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido