ATENEO DE SEVILLA

Los Martes de la Academia: ciencia para una democracia responsable

D. Miguel Ángel de la Rosa Acosta, fue el responsable de ofrecer la conferencia de la sesión de este martes 09 de abril

09.04.2024 | Sevilla

Durante la tarde de hoy hemos asistido a una nueva sesión del ciclo de conferencias Los Martes de la Academia, que desde marzo de 2023 se viene realizando en esta Docta Casa, en colaboración con la Real Academia Sevillana de Ciencias de la que es presidente D. Miguel Ángel de la Rosa Acosta. De la Rosa ha sido, además, el responsable de la ponencia de hoy «Ciencia para una democracia responsable».

Así, durante algo más de una hora, el Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla (US) ha disertado sobre esa interrelación que demuestra, una vez más, cómo la ciencia vertebra la vida humana no solo biológicamente, también desde un punto de vista sociológico y organizativo.

Si no pudiste asistir, puedes volver a verlo en nuestro canal de YouTube:

Miguel Ángel de la Rosa Acosta

Miguel Ángel de la Rosa Acosta es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla (US). Se licenció y doctoró en Ciencias Biológicas por la misma universidad, habiendo completado su formación en el King’s College London. Desarrolla su investigación en el Instituto de Investigaciones Químicas, perteneciente al Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja, US-CSIC), del que fue director entre 2009 y 2018. Actualmente es presidente de la Real Academia Sevillana de la Ciencia

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido