ATENEO DE SEVILLA

Presentación del Proyecto e-ARPA

Nace en Santiago de Compostela y busca poner en valor la artesanía de la Pasión, colaborando con el sector en su adaptación a las exigencias de los mercados actuales y los nuevos criterios de demanda

El martes 13 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Sevilla la presentación del Proyecto e-ARPA que, con la colaboración de la Unión Europea (Programa Erasmus+), une a España, Italia y Portugal en el objetivo de poner en valor la “artesanía de la Pasión”, o arte sacro, colaborando en su modernización. Al acto ha asistido el presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. Emilio Boja Malavé, que ha querido acompañar a los de; el Gremio de Arte Sacro de Sevilla, D. Francisco Carrera Iglesias; el de la Fraternidad de Santiago e impulsor de la iniciativa, D. Modesto Gómez Rodríguez; la de la Asociación Grão Vasco, Dª. Paula Fong; el director del Agrupamento de Escolas Grão Vasco, D. Luis Nóbrega; y la secretaria del Centro Misionario de la Diócesis de Lucca, Dª. Claudia del Rosso.

Al comienzo de la presentación, D. Modesto Gómez se preguntaba: “La Artesanía de la Pasión es el mayor de los valores tangibles de nuestra Semana Santa. ¿Cómo no vamos a cuidar y a poner en valor a sus artesanas/os?” Así, bajo esta pregunta nace e-ARPA, un proyecto que pretende colaborar con los artesanos que deseen unirse por la evolución del sector hacia una nueva dimensión, más actualizada, que le permita ser “fiel a sus costumbres, a su idiosincrasia y a su esencia” al mismo tiempo que “incorpore nuevas técnicas y tecnologías, y cuide el medio ambiente con conciencia circular y promoviendo espacios de trabajo mucho más inclusivos, paritarios, igualitarios, integradores y socialmente comprometidos”.

Para ello, comentaba D. Modesto Gómez de la Fraternidad de Santiago, se apoyan sobre tres herramientas: la formación, cooperación y divulgación, que les permiten conectar, conocer, formar y transformar, en definitiva, unir a todo el sector de España, Italia y Portugal. 

Si quieres conocer más de este proyecto y cómo unirte a él, consulta el siguiente enlace: https://shre.ink/lbTs

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido